El Concurso & Festival Internacional de Guitarra “Santa María de los Buenos Aires” (SMBA) es una propuesta artística, cultural y pedagógica en torno a la guitarra y está dirigido al público en general y/o especializado. El nombre remite a la historia de nuestra ciudad porteña y los orígenes del país.
 
Está orientado a la inclusión y el desarrollo permanente de la actividad guitarrística en la República Argentina. Su objetivo fundamental es propiciar en el medio, el reconocimiento del músico en formación y favorecer un espacio de difusión para el desenvolvimiento del futuro profesional
 
La programación se desarrolla en cuatro jornadas y contiene conciertos, clases magistrales, conferencias, homenajes a artistas reconocidos y el concurso internacional de guitarra. Esto posibilita el aprendizaje, el encuentro y fomenta lazos entre figuras nacionales e internacionales de la guitarra y jóvenes estudiantes de Latinoamérica.
 
Con cinco años ininterrumpidos de actividad, el Festival SMBA se ha transformado en un evento de importancia relevante para la guitarra en la región. Sus organizadores, Robinson Degregorio y Federico Núñez, realizan un trabajo de filantropía para transformarlo en el centro neurálgico de la actividad guitarrística internacional en Buenos Aires.



Video presentación de la V edición:

Contacto

 

Informes                      

festival.smba@gmail.com

 

Fanpage

https://www.facebook.com/festival.smba/

 

website

http://festivalsmba.com.ar/

 

Ibermusicas

http://www.ibermusicas.org/

 

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.