Julio Malarino

Se dedica a la construcción de guitarras, especialmente clásicas y archtop. Destina parte de su tiempo a la asesoría, y la docencia en luthería, la reparación, restauración y mantenimiento de instrumentos de cuerda pulsada.

Guitarras Malarino

En su taller diseña, produce y comercializa guitarras clásicas, archtop, flamencas, eléctricas y acústicas de cuerdas de acero.

Escuela de Luthería “El Virutero”

Como Director Académico es responsable de los programas y métodos de enseñanza.
El Virutero enseña el oficio desde el año 2000. Está ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Schertler y Yamaha.

Es distribuidor oficial en Argentina de la marca suiza de Amplificadores y micrófonos para instrumentos acústicos. Realiza el Service Oficial Yamaha en Argentina, en la División cuerdas pulsadas.
Conservatorio del Tolima – Colombia

Desarrolló la carrera universitaria de luthería contratado como asesor experto, para la creación de la malla curricular y el plan de estudios de tres tecnicaturas y dos licenciaturas.

Escuela Municipal de luthería de Vicente López.

Creó la escuela, el programa académico y es Director.

Coordina  la Cooperativa de ex alumnos de El Virutero. En la Asociación Argentina de Luthiers ha sido Presidente y actualmente es Vicepresidente. Es socio de la Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas. Fue responsable desde  2003 a 2011 del Taller de construcción de guitarras de Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro.

Contacto

 

Informes                      

festival.smba@gmail.com

 

Fanpage

https://www.facebook.com/festival.smba/

 

website

http://festivalsmba.com.ar/

 

Ibermusicas

http://www.ibermusicas.org/

 

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.