Esteban Gonzalez

Constructor argentino de guitarras clásicas y contemporáneas nacido en Buenos Aires. Miembro fundador y primer presidente de la Asociación Argentina de LuthiersSus guitarras son elegidas por los más exigentes y reconocidos músicos contemporáneos argentinos y del mundo como Quique Sinesi, Rogerio Souza (Brasil), Stefan Laudyn (Dinamarca), Per O. Kobberstad (Noruega)Matias Arriazu, Ernesto Snajer, Nicolás “Colacho” Brizuela, Julio Azcano (Argentina/Suiza), Jose Saluzzi (Argentina/Austria), Fernando Tarrés, Horacio Castillo(Raúl Barboza), Armando de la VegaEzequiel Menalled (Argentina/Holanda), Ismael Grossman, Luis Zanazzo, Miguel Ortiz y Ernesto Villarreal (México/Usa) entre muchos otros.
Fue fundador del Taller Escuela de Lutheria “El Virutero”, primer taller escuela particular especializado en la construcción de guitarras clásicas en Argentina. Seleccionado en 2011 y 2012 para el catálogo Innovar. Invitado por la cancillería a la exposición Musikmesse 2012 Frankfurt – Alemania, en junio de 2012 realiza su primer exposición personal de guitarras en Río de Janeiro – Brasil en donde dicta clínicas especializadas.
Sus instrumentos clásicos y contemporáneos, poseen un sello personal, determinado por su característico modo de construcción y su diseño estético, en un camino medio entre los nuevos conceptos de construcción, la implementación de tecnologías (fibra de carbono, epoxis, etc), y las técnicas tradicionales.
El diseño de sus guitarras es el producto de la continua experimentación y el análisis de los fenómenos acústicos que se dan en el instrumento, lo que lo ha llevado a realizar un continuo trabajo de laboratorio dentro de su taller, analizando el funcionamiento y la respuesta acústica de la guitarra clásica de nylon.
Implementando tecnologías de última generación y materiales de primera calidad especialmente seleccionados, todos sus instrumentos son construidos con la calidad y la especialización que brinda un trabajo artesanal de primera línea puesto a disposición de las exigencias de los músicos profesionales.

Contacto

 

Informes                      

festival.smba@gmail.com

 

Fanpage

https://www.facebook.com/festival.smba/

 

website

http://festivalsmba.com.ar/

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.