Lourival L. Junior
Nacido en el estado de Sao Paulo, multi instrumentista hace veinte años dedicado a la música, actuando con grupos de cámara así como a desarrollado trabajos con arreglos y con la educación musical. Se entregó a la guitarra cuando en 2012 se graduó en sus estudios del Conservatorio de Tatuí, bajo la dirección de Ricardo Grion y Edson Lopes. Ha participado en festivales internacionales y hecho master clases con los nombres más grandes de la guitarra. Después de haber sido dirigida por el profesor Ph.D. Giacomo Bartoloni, tuvo la dirección del Prof. Ph. D. Gisela Pupo Nogueira en el curso de guitarra de la Universidad Estatal Paulista (UNESP). Estudiante del curso de máster en musica, hoy supervisado por el profesor Ph. D. Achille Picchi. Concebido en 2013 el Grupo Violão Brasil el proyecto junto con los otros tres miembros, fue seleccionado para recibir una subvención del Ministerio de Cultura para participar en el Festival Internacional de Guitarra de Koblenz XXI - Alemania. Junto con el Grupo ViolãoBrasil llevó a cabo una serie de conciertos en Brasil y en el extranjero. Hoy en día, además de coordinar el curso de la guitarra en la Escuela de Música “Vem Ca”, actúa como solista y con el trío de guitarras "Trío DaCasa"

Paulo Lima
Guitarrista natural de Sao Paulo, Paulo Lima comenzó sus estudios con el profesor Euclides Marques com la edad de ocho años. Más tarde, a los quince años, se unió el ex ULM, que fue dirigido por los profesores Everton Gloeden, Fabio Ramazzina, Thiago Abdalla, Paulo Martelli y Marcus Smith (Contrapunto). En 2012 comenzó su curso de guitarra en el Instituto de Arte de la Universidad Stadual Paulista, UNESP bajo la dirección de Giacomo Bartoloni y Gisela Nogueira. En 2014, junto con Atilio Rocha, formada Linares Dúo, que tenía una intensa actividad en el año 2014, realizar presentaciones importantes como el debut de la versión de la ópera Serva Padrona para dúo de guitarras acústicas, la transcripción para guitarra Atilio Rocha, dirigida Maestro musical y escénica Abel Rochatrio. Hoy actúa como profesor de guitarra e con el Trio DaCasa.

 

Elissom Barbosa
Realizó su licenciatura en guitarra de la Universidad Estatal Paulista (UNESP) es licenciado en guitarra clásica en el Conservatorio de Tatuí. Como solista, fue galardonado en varios concursos, entre ellos: Concurso Nacional de Guitarra XV Souza Lima en la ronda II (1er lugar), el Concurso Nacional de Guitarra XVII Souza Lima en la ronda III (3er lugar) y III Concurso interno de la guitarra en Tatuí (2º lugar). Estudió guitarra popular con Giovanni Matarazzo y David Matarazzo. En 2008, hizo una serie de conciertos en Alemania con la orquesta "Guitarra & Cia”. En 2013, como miembro y arreglista Grupo ViolãoBrasil, realizó conciertos en Buenos Aires y participó en el Koblenz XXI Festival Internacional de Guitarra y Academia en Koblenz en Alemania. Con el Grupo ViolãoBrasil ha desempeñado presentaciones y workshops en la capital y ciudades en el estado de Sao Paulo, promovido por el SESC. También actúa en BarbosAmado dúo, cuyo objetivo es propagar y difundir la música brasileña. Actualmente, estudia Licenciatura en Educación musical de la Universidad Centro claretiano y actúa con el Trio DaCasa.

Contacto

 

Informes                      

festival.smba@gmail.com

 

Fanpage

https://www.facebook.com/festival.smba/

 

website

http://festivalsmba.com.ar/

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.